CÓMO EL SEGUNDO Y CON MÁS CRECIMIENTO BEDBANK MUNDIAL NOS CONFÍA SUS INTEGRACIONES

 

La seguridad de que todo funcione correctamente

WebBeds, como división de la gran WebJet, listada como parte la de ASX 200 de negocios online en el sector del turismo y como empresa con mayor crecimiento y segundo banco de camas B2B a nivel mundial, colabora con nosotros. Nuestra relación comenzó en 2017, cuando SunHotels, una plataforma de WebBeds y uno de los mayores proveedores en el norte de Europa, confió en nosotros para realizar una primera integración con uno de sus clientes, y quedaron tan contentos con el resultado que empezaron a cedernos más proyectos.  Les gustaba mucho nuestra forma de trabajar, sentían que FDSA se integraba perfectamente en su trabajo diario y respondía a sus necesidades. Valoraban no solo la calidad de nuestro código, sino también la seguridad y confianza que le transmitíamos. Y gracias a la relación de confianza y cercanía que ya habíamos forjado con SunHotels, WebBeds siguió confiando en FDSA para desarrollar su hub de integraciones con los diferentes proveedores que se conectan a su plataforma: negocios en los que milisegundos de respuesta se convierten en más o menos ventas, en los que las llamadas a las APIs se miden hasta por cientos de miles por minuto, en los que los sistemas integrados se cuentan por cientos y en los que un sistema caído afecta gravemente al servicio.

Código robusto, rápido y eficaz

Cuando una persona realiza una búsqueda para reservar una habitación de hotel en cualquier parte del mundo a través de Booking, Tripadvisor o Expedia, comienza un complejo proceso que el usuario no percibe, ya que se gestiona más allá de la parte visible del negocio. Hay cientos de agentes dentro de la distribución hotelera: metabuscadores, OTAs, agencias, webs, mayoristas, etc. Para que todos estos agentes puedan acceder al instante a las camas de WebBeds, las integraciones deben funcionar a la perfección. Al instante y sin margen de error. Nuestras integraciones han llegado a recibir casi 200.000 peticiones por minuto, y WebBeds recibe una reserva cada 8 segundos, por lo que una caída de las integraciones repercutiría en pérdidas considerables. Tener la confianza y la seguridad de que no va a suceder es importante.

La metodología que se ajusta a las necesidades y una solución que da resultados

Dado al buen resultado de la colaboración y la complejidad de los proyectos en los que participamos, los arquitectos de software de WebBeds nos ayudaron a introducir las herramientas más avanzadas en desarrollo de software. Esta ayuda nos ha lleva a instaurar en FDSA un alto conocimiento sobre escalabilidad, robustez y metodologías de programación que permiten tener un desarrollo de código eficiente. Las principales mejora que hemos realizado son las siguientes: 

Creamos una librería común

Creamos una librería común que permitió simplificar el desarrollo, lo que ayudó a reducir hasta un 40% el tiempo de desarrollo de cada integración.

Optimizamos el código a bajo nivel

Optimizamos el código a bajo nivel, consiguiendo una mejor escalabilidad de las aplicaciones para que respondiesen a las necesidades de negocio.

Aplicamos TDD

Aplicamos TDD (Test-Driven-Development), lo que nos permitió desarrollar un código robusto, legible y limpio. Además, nos permitió ejecutar pruebas automatizadas a cada nueva versión del código,

Utilizamos la cultura y herramientas DevOps

Utilizamos la cultura y herramientas DevOps, lo que permite que el equipo fuera consciente de los recursos que se estaban utilizando y conociese los costes que se manejan en producción. 

Implementamos CI/CD

Implementamos CI/CD, ideal para automatizar la actualización de versiones de forma más frecuente y con mayor calidad, disminuyendo de 2h a 10 min el Time To Market.

Pasamos de una aplicación monolítica a microservicios

Pasamos de una aplicación monolítica a los microservicios en Cloud, Docker y Kubernetes, que permiten crear una integración escalable y adaptable a la demanda.

Usamos herramientas de monitorización como Grafana

Usamos herramientas de monitorización como Grafana, llevando seguimiento y alertas para controlar los posibles fallos de la aplicación e infraestructuras en tiempo real.

¿Sabías que…?

Estas técnicas que has leído son esenciales para el correcto funcionamiento de las integraciones API no solo en el ámbito hotelero, sino para todas aquellas empresas que manejan un alto número de peticiones. La clave está en evolucionar poco a poco, en implementar nuevas mejoras para cada vez tener técnicas de desarrollo más avanzadas. Es decir, intentar tener una cultura empresarial de mejora continua que permita llegar a la excelencia técnica. Te regalamos un ebook donde explicamos cómo nos organizamos en FDSA para llegar a ser más eficientes cada día. Entre otras cosas, encontrarás cómo es nuestra filosofía de trabajo y una píldora práctica sobre TDD (Test-Driven-Development) que ayudará a desarrollar un código más limpio, robusto y ágil.