Äna Belén García

Su vivencia en FDSÄ

 

¡Hola a todos!

Mi nombre es Ana, tengo 21 años y estoy estudiando el Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de las Islas Baleares. Debido a que no había trabajado anteriormente en ningún puesto relacionado con mis estudios, a principios de año decidí que haría prácticas empresariales en la universidad; sin embargo, no sabía cómo podía hacerlo.

Un tiempo después, me enteré de que hacían un evento en la universidad llamado “Tech Days”, dicho evento consistía en jornadas dentro del campus donde empresas que buscaban perfiles técnicos y estudiantes (egresados o no) se conocían. Yo, allí pude entregar currículum a muchas empresas del sector que me llamaron la atención… Y entre ellas estaba FDSA. 

Me llamó bastante la atención que el color de la empresa fuese el rosa, pero más aún me la llamó que la gente del stand fuera tan alegre; eso, y que hablara de la empresa de una forma que hacía que les brillaran los ojos. 

Que hablara de la empresa de una forma que hacía que les brillaran los ojos.

Entonces hablé con ellos y todo se alineó: porque a la semana de haber dejado el currículum, FDSA me llamó para hacer una entrevista y, posteriormente, una prueba de programación que superé.

Ana en FDSA B/N

¿Y después? Durante los últimos tres meses he estado haciendo prácticas en FDSA y solo puedo decir que estoy encantada. No es para nada lo que me esperaba. Después de ver infinitas series y de escuchar muchísimas historias sobre trabajar en una empresa, me estaba haciendo a la idea de que me iba a agobiar, que tendría que aguantar hacer cosas triviales por estar de prácticas o que por ser becaria tendría que hacer las cosas que los demás no querrían hacer además de aguantar comentarios de superiores y demás clichés empresariales.

Durante los últimos tres meses he estado haciendo prácticas en FDSA y solo puedo decir que estoy encantada.

Quizá, la visión que tenía de una empresa no sea la mejor para comparar, pero sé con certeza que en muchas empresas, esto, pasa. Sin embargo, y sin duda alguna, puedo decir que en FDSA no ocurre, y por ello, por creer en la autogestión, por confiar en los trabajadores, por darnos la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente y por hacer de la oficina casi un hogar… me he enamorado de FDSA y de su maravillosa gente.

De momento puedo decir que ha sido la mejor experiencia laboral de mi vida y ha superado con creces mis expectativas; además como no se trata a los becarios como parias sino como a cualquier otro trabajador, he podido aprender muchísimas cosas sobre las que no tenía la más mínima idea tanto a nivel técnico como relacionadas con la vida laboral e, incluso, personal.

Ha sido la mejor experiencia laboral de mi vida.

Desgraciadamente, debido a que no he terminado aún mis estudios y los horarios en la universidad son bastante complejos, mi camino se separa por el momento del de esta gran empresa. No obstante, de nuevo sorprendida, me dejan las puertas abiertas por si en un futuro nuestros caminos se vuelven a unir. Y yo, aunque ahora mismo quiera centrarme en mi formación, una vez haya cumplido el objetivo de acabar mi grado me encantaría volver a FDSA  y poder unirme de nuevo a mis compañeros para poder compartir mis conocimientos y ayudar a la empresa a crecer.

Finalmente, quisiera agradecer a toda la empresa la oportunidad que me ha dado por poder ser parte de esto, por el trato recibido y por dejarme las puertas abiertas.

Será un placer volvernos a encontrar.

 

Ana Belén García