TDD, NUESTRO PRIMER WEBINÄR

Cómo fue acercaros TDD

Empezamos 2020 con mucha energía y con un tema que estuvo muy presente en FDSA durante el año 2019. Estamos hablando (¿cómo no?) de TDD.

Probar lo que hemos programado es un principio básico que se nos ha enseñado a todos los desarrolladores cuando empezamos, y forma parte de nuestro día a día. No se concibe un buen proceso de desarrollo en el que no se pruebe de forma exhaustiva el código producido antes de considerarlo finalizado.

Xavier Coll

Y, aun siendo una parte tan fundamental del proceso de desarrollo, es de las que más se nos atraganta a los programadores; ya sea por falta de tiempo o porque es de las tareas que generalmente menos gustan, desafortunadamente no es raro que se cuelen bugs debido a casos que no se habían probado previamente.

Hacía bastantes años que había oído hablar de TDD, pero no fue hasta hace 2 años que tuve la oportunidad de aplicarlo en un proyecto apoyado por programadores ya experimentados en la metodología. Al principio lo empecé a utilizar con escepticismo; ¿hacer las pruebas antes de programar? ¿Programar las pruebas una vez y ya estarán automatizadas para siempre? ¿TDD me va ayudar a programar mejor? ¡Demasiado bonito para ser cierto!

“No se concibe un buen proceso de desarrollo en el que no se pruebe de forma exhaustiva el código producido antes de considerarlo finalizado.

Xavier Coll

Y aquí estamos, 2 años después, convencidos que TDD nos permite conseguir esto y mucho más. Tan convencido estoy…  que cuando hablamos en FDSA de hacer webinars que pudieran ser de interés general para la comunidad de programadores, supe que TDD sería el tema ideal. El tener la oportunidad de hablar del tema desde mi punto de vista fue una gozada, y estoy muy agradecido de la recepción que tuvo. Hubo un montón de preguntas y en la encuesta que mandamos después se expresó el deseo de profundizar más con el tema. La verdad es que me quedé con las ganas de más. ¿Quién sabe? Tal vez caiga un segundo webinar de TDD :).

Ahora es el momento en que me gustaría compartir un vídeo del webinar, pero la verdad es que la lié y no le di al botón de grabar… Por suerte, grabé un simulacro del webinar que hice el día anterior y, aunque no es exactamente igual al evento real, las explicaciones son las mismas. Podéis acceder haciendo click AQUÍ, así que… ¡dentro vídeo!

¡Espero que lo disfrutéis igual que lo hice yo preparándolo y que os sea de utilidad!

 

 

Xavier Coll Bagur

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR