Recordando 2020

 

El año pasado, por estas fechas, estábamos celebrando todo lo que 2019 nos había aportado y brindando por él y el avance que significaba. Pero… ¿y hoy?

 

Pues bien, 2020 ha sido un año de retos que nos han puesto a prueba, pero no por ello vamos a dejar de recordarlo y de ver en retrospectiva, que tanto nos gusta, qué hemos aprendido de él. Por nosotros, por quienes nos apoyan y, en este aspecto, sobre todo, por quienes han continuado confiando en FDSA, dejando en nuestras manos sus proyectos, aun en tiempos difíciles, fueran pequeñas, medianas o grandes empresas, con mayor o menor incertidumbre ante la crisis sanitaria.

 

Comenzamos el año en enero con las costumbres de siempre, y seguimos con febrero y nuestra habitual cena de Navidad (porque, en esta casa, la cena de Navidad se disfruta tres meses después). Fueron tiempos para recordar, sin duda; un Something To Remember como una oficina repleta de Kanbans en las paredes; la misma oficina que dejamos de ver en marzo, después de acabar de pasar por tres ferias de empleo que fueron estupendas y donde tuvimos el placer de estar cerca de ti, que te acercaste al Stand de FDSA, o que interactuaste con nosotros en instagram, facebook, twitter, o que conectaste en Linkedin, o que nos visitaste, o que trabajaste codo con codo con nosotros, como partner y en un solo equipo, aun desde empresas diferentes. Fueron dos meses y medio que dieron para mucho y en los que, sobre todo, estábamos volcados en proyectos apasionantes con todos nuestros clientes. Ya fuera en SAP, en .NET, en JavaScript… dedicábamos el 100% a cada una de las tareas que llevábamos a su lado. 

 

Después llegó lo que llegó, y nuestra vida dio el giro de 180º que todos sabemos. Pero no paramos. Nunca paramos. Porque queríamos que FDSA continuara siendo lo que era y es: una empresa cuyo objetivo es crecer y hacer crecer a sus clientes mientras avanzaba de la mano de quienes confían en ella. Es cierto: hubo empresas que pararon motores, llegó la crisis a muchos sectores y en las islas no se pasó de lo mejor, pero teníamos algo que valía más que la incertidumbre: la confianza de los partners que nos eligieron y con los que, a día de hoy, continuamos. Porque sabíamos que íbamos en el mismo barco; sabíamos que haríamos que sus proyectos, que sus equipos, que sus retos… continuaran avanzando.

 

Con esa idea en mente llegó el teletrabajo, las reuniones de Zoom, de Meets, de Teams, los chats grupales, las reuniones en diferido, las mil y una herramientas nuevas a las que nos adaptamos… Llegó la distancia. Y a pesar de todo, continuamos estando cada vez más cerca gracias a una tecnología que fue amiga, a pesar de hacernos extrañar las paredes rosas, los post-its caídos, los compañeros, las reuniones en las oficinas de nuestros partners, los Buenos Días, el café…

 

Claro que las cosas cambiaron. Pero seguimos teniendo los mismos principios y valores, y continuamos llevándolos grabados y sabemos que, aunque hemos cambiado y FDSA ha cambiado con nosotros, tenemos algo muy claro: queremos seguir haciendo lo que nos apasiona: generando software empresarial escalable y, sobre todo, de persona a persona, con todos aquellos roles, sean cuales sean, que habéis interactuado con nosotros, que habéis apreciado nuestros avances tecnológicos, nuestra filosofía Lean, las mejoras en el servicio que os queríamos brindar… Todo.

 

Este es un abrazo virtual para todas las personas y clientes que nos acompañáis día a día: para los que no habéis podido continuar con nosotros por la crisis, para los que habéis seguido hasta que habéis podido, para quienes continuáis aquí, para los que os habéis incorporado durante este 2020 en medio del temporal, para los que trabajáis con otras empresas y habéis decidido confiar en nosotros parte de vuestro trabajo, para los que os habéis interesado por nuestra filosofía de trabajo, para los que os planteáis estar con nosotros en el futuro… Para todos vosotros: vamos a trabajar para que el 2021 sea el año que os merecéis y nos merecemos todos, para salir adelante con vosotros, para seguir aplicando mejoras y disfrutando del proceso y, sobre todo, para estar cada vez más cerca

 

Y ahora sí, despedimos el año. Pero no sin antes brindar por vosotros, que seguís a nuestro lado y hacéis que podamos decir que hoy, más que nunca… seguimos.

 

 

Silvia Menéndez