HISTORIA DE CÓMO UNA DE LAS MAYORES HOTELERAS PONE EN NUESTRAS MANOS SU GESTIÓN DE RESERVAS

La confianza en las cosas bien hechas

 

Hay que remontarse al 2009, cuando comenzamos a desarrollar la parte de SAP de Grupo Iberostar. Un proyecto pequeño que fue creciendo poco a poco.

En 2014, los responsables de IT nos propusieron empezar a trabajar en .NET. Los comienzos con este lenguaje no fueron sencillos. Invertimos más tiempo de lo estimado, pero los resultados finales siempre fueron satisfactorios.

De hecho, nuestra proactividad e iniciativa a la hora de proponer mejoras valieron para que nos considerasen como proveedor de referencia en buenas prácticas. Tanto es así, que nos propusieron empezar a trabajar en su gestor de reservas, abordando una parte muy importante de su negocio.

 

Te lo cuenta Miquel Ollers, Software Factory EU Director:

 

 

Conectando puntos en todo el mundo desde un único lugar

 

El Grupo Iberostar es una gran hotelera con presencia en 35 países, más de 37.000 habitaciones y más de 8 millones de clientes, por tanto, tienen la necesidad de contar con un sistema de reservas que soporte la demanda y complejidad del sector.

Mediante su sistema de reservas, junto a Grupo Iberostar controlamos al instante y sin esperas todas las reservas de sus hoteles de manera simultánea. En definitiva, manejan y traducen información sobre contratos, cupos, reservas, tarifas y ofertas sincronizandose con los distintos módulos del proyecto y los llamados Property Management Systems (o PMS) u otras APIs turísticas de manera continua y escalable.

Una metodología que da resultados

 

Para que un proyecto de outsourcing funcione correctamente, es indispensable trabajar el ámbito metodológico entre ambos equipos. Junto a Grupo Iberostar, nos hemos centrado en esta forma de trabajar, consiguiendo importantes beneficios:

  • Hemos generado un gran clima de implicación, proactividad y actitud gracias al contacto directo y fluido entre ambos equipos.
  • Hemos implementado las metodologías Lean y Agile, que permiten a los equipos tener mucha versatilidad ante los cambios y a entregar valor al cliente de forma continuada y rápida. Estas metodologías no solo nos han ayudado a cumplir con los proyectos, sino también a agilizar la puesta en marcha de estos (MVP), a ajustar al máximo los tiempos de entrega y a minimizar costes.
  • Hemos garantizado el éxito del proyecto manteniendo siempre una relación cercana y honesta. La transparencia es siempre nuestro punto de partida.

Conocer el sector desde dentro

 

En el sector turístico, los proyectos son muy dinámicos y exigen una importante versatilidad y capacidad de adaptación. Utilizar metodologías ágiles y el trabajo por Sprints nos otorgan esa alta capacidad de respuesta.

Pero para proponer mejoras hay un único secreto: conocer en profundidad las necesidades de nuestro cliente, el flujo de su proyecto y el sector. 

Los equipos de IT del Grupo Iberostar y FDSA trabajamos como un único equipo y eso nos permite crear sinergias y vivirlo desde dentro como si fuera nuestro. No externalizamos. Internalizamos.

¿Sabías que…?

En definitiva, lo que mejor resultado nos ha dado con Iberostar es trabajar con cercanía, que existieran sinergias entre ambos equipos y se crease un clima de motivación y proactividad.

Eso no se consigue de la noche a la mañana, hay que trabajarlo. Te regalamos un ebook en el que te explicamos cómo nos organizamos en FDSA para conseguirlo y tener un equipo que disfrute de lo que hace. Además, para comenzar a ser más eficientes en la operativa de desarrollo, también te damos una serie de señales para saber si DevOps es para ti y empezar a implementarlo en tu empresa desde ya.