FDSÄ INSIDE

 

PROGRAMADOR: trabajas, pero… ¿estás creando una empresa?

 

En FDSA no replicamos una empresa ni trabajamos para ella, llevamos 10 años construyendo una en Mallorca entre todos, inventando nuestros propios métodos y reglas. Y queremos que con tu talento, tu motivación, tus conocimientos y tu energía nos ayudes a construir el siguiente capítulo de FDSA, y el tuyo, por supuesto.

Quiero acceder a las ofertas de trabajo y mucho más



    FDSA - Programador Mallorca

    Hola,

    Soy Xavier Coll, CTO, y vengo a decirte que te va a encantar FDSA si piensas que la buena programación es algo fundamental en la sociedad actual, si sientes que hacer las cosas bien marca la diferencia y no temes arremangarte para, juntamente con tu equipo, crear las mejores piezas de software de las que seamos capaces, evolucionando constantemente y sin conformarnos.

    En FDSA trabajamos con varias tecnologías, principalmente .NET para el desarrollo back-end y JavaScript para el desarrollo front-end. Nuestro foco está en el desarrollo de software de gestión empresarial con especial expertise en el sector turismo. Desde aplicaciones a medida pasando por integraciones software entre sistemas, utilizamos todas las metodologías y tecnologías a nuestro alcance para crear lo mejor: .NET Core, React, Material-UI, Docker, Kubernetes, CI/CD, TDD, microservicios, arquitectura hexagonal… Incluso trabajamos con tecnologías específicas para la creación de chatbots y PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural).

    ¿No es tu momento de embarcarte en FDSA? No te preocupes:

    Entra en FDSA INSIDE, porque además de a nuestras ofertas de trabajo, accederás a webinars técnicos, información y material exclusivo que seguro que te serán de utilidad en tu desarrollo personal y profesional.

    Quiero entrar y ver las ofertas y contenidos exclusivos



      ¿Qué serías capaz de hacer si tuvieras el control total de tu trabajo?
      En FDSA nos organizamos de forma autogestionada. Con una estructura totalmente horizontal tomamos decisiones en equipo y bajo los mismo principios y valores. Desde el primer día que cruzas el umbral de la puerta tienes tanta voz como cualquier otra persona, y si alguien te sugiere algún cambio, siempre es como compañero y para mejorar. Nos organizamos en equipos y tribus —áreas de mejora para aportar a la empresa, en tiempo laboral y si te interesa el tema— para gestionar, por una parte, tareas de cliente, y por otra, captación de talento, logística, bienestar… ; todas las decisiones las tomamos en grupo con herramientas preparadas para buscar consenso y acciones óptimas para todos los intervinientes: clientes, trabajadores, partners…
      Pero, ¿esto es Agile?
      Somos Lean, y en consecuencia, Agile. En cada área y para cada tarea nos enfocamos en la mejora continua, la eliminación de desperdicios —retrabajos, esperas…— y el aprendizaje de nuestros errores. Lean, además, nos ha dotado de un arsenal de herramientas fantásticas para trabajar; no verás una pared en FDSA sin Kanban o un rincón sin post-its o indicadores. Estamos convencidos: es el camino para maximizar rendimiento y minimizar tiempos. Y da igual si hablamos de programar, de escribir o de emitir facturas: con Lean, conseguimos mejorar y aplicar las habilidades que nos motivan para ofrecer un gran valor para el cliente.
      ¿Hasta dónde te va a llevar FDSA? ¿Hasta dónde vas a llevarla tú?

      Una definición de FDSA que nos encanta es que es un vehículo para el desarrollo personal y profesional de todos sus integrantes. Confiamos plenamente en esta idea y hemos comprobado, después de triplicar plantilla y trabajar con nuevos y variados clientes con distintos métodos, que funciona. Por eso, te animamos: comprueba si FDSA va a donde tú quieres llegar y, si la respuesta es “sí”:

      no dudes en aplicar un poco más abajo

      Quiero enterarme de las ofertas de trabajo y mucho más



        ¿Cansado de horas extras? Aquí no existen
        Las horas extra son maravillosas… si quieres quemarte. Creemos en la optimización del tiempo que pasamos dentro del trabajo, en aprovechar la jornada al máximo y en disfrutar de ella. Si un día tienes que quedarte algo más porque necesitas terminar cierta tarea o para ayudar a algún compañero, al próximo, ese “algo más” te lo coges. Tu tiempo es y será siempre tuyo. Podemos dar el mejor de los servicios sin quemarnos, y de hecho, lo hacemos.
        ¿Un mal día? Sí, hay días de mierda

        Es así, hay días que, simplemente, son un NO enorme. Por eso, el estado de ánimo tiene cabida en FDSA.Creamos marcos y herramientas en las que poder compartir con los compañeros que hoy no es tu día; tienes vía directa para hablar con quien sea dentro de FDSA, expresarte y buscar alternativas y soluciones para trabajar, ese día —y todos— a gusto.

        ¿Te gusta la pintura, la decoración, la papiroflexia…? Nos interesa

        No eres un CV, no eres un número y no eres un título. Queremos saber qué te mueve, te remueve, te interesa y te motiva. Queremos saber si te gusta la cocina creativa, la fusión musical, dibujar, escribir…, lo que quieras. Es posible que tengas habilidades paralelas que, aunque no te lo imagines en un principio, puedan aportar valor al cliente y al resto del equipo, incluso para abrir nuevas vías en la empresa. Ve más allá, cuéntanos lo que quieras; tienes toda nuestra atención.

        Por favor, disfruten
        Disfrutar del proceso es esencial. Queremos que todo aquel que trabaje con FDSA (clientes, proveedores y, por supuesto, trabajadores) se sienta a gusto. Porque, seamos sinceros: cuando mejor se trabaja es cuando se está bien. Por eso, nuestros valores están enfocados al aprovechamiento del trabajo efectivo, pero también a su disfrute. Hacemos lo que hacemos porque nos encanta y, además, se nos da genial.

        ¿Quieres saber más sobre cómo es trabajar en FDSA? Entra en FDSA INSIDE y accederás a nuestras ofertas de trabajo, además de webinars, documentación y material exclusivo ;).

        Acceder a las ofertas de trabajo y mucho más



          En el siguiente vídeo, te contamos qué opinamos quienes formamos FDSA:

          Y dirás, ¿qué opinan quienes han trabajado con FDSA?

          GRUPO IBEROSTAR

          Gerard Pasán – Adjunto a Dirección Gral. IT & IT.

          No dudan en involucrarse en los desarrollos y proyectos que se les solicitan para poder entender y mejorar aspectos donde los funcionales no llegamos. Esto es una carencia en la mayoría de empresas del sector dedicadas a la prestación de servicios de desarrollo, lo que les aporta una ventaja competitiva.”

          MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

          Salvador Cortés – SAP Senior Specialist

          “Gracias a FDSA conseguimos soluciones de programación de una forma ágil y eficiente.
          Aparte de los altos conocimientos que tienen todos los programadores, siempre intentan aportar algo más y no se limitan a cumplir con las especificaciones iniciales que les pedimos. También es de agradecer que, en cualquier momento, cualquier integrante del equipo sabe rápidamente en qué punto está el desarrollo pendiente.“

          ¿No es tu momento de embarcarte en FDSA? No te preocupes:

          Entra en FDSA INSIDE, porque además de a nuestras ofertas de trabajo, accederás a webinars técnicos, información y material exclusivo que seguro que te serán de utilidad en tu desarrollo personal y profesional.

          Quiero tener los contenidos exclusivos



            Más sobre FDSÄ

            Hola,
            Soy Alejo Ecube, soy ingeniero industrial y fundé FDSA en 2009, aunque se podría decir que volvió a empezar en 2014, fue una especie de reboot. En 2014 tenía claro que las reglas, las normas y las formas de hacer las cosas que hasta ese momento regían FDSA, más por imitación que por convencimiento, no habían conseguido construir una empresa capaz de superar una crisis. Tenía claro que lo que me apasionaba era algo que, además de hacer que yo me desarrollara, lograra que mucha gente más lo hiciera.

            En 2014 estaba solo y hoy tengo el honor de liderar un equipo de más de treinta personas que seguimos una fórmula tremendamente potente: talento + motivación => gran valor al cliente.
            FDSA INSIDE es un día de puertas abiertas eterno a FDSA, un lugar donde entre todos creamos y modelamos ese vehículo que nos lleva a nuestras metas profesionales y personales.

            Te esperamos dentro.

            Vídeo entrevista a Alejo Ecube, CEO de FDSA

            Busques trabajo o no, FDSA INSIDE es tu sitio:

            Queremos crear una comunidad de programadores a los que les apasiona lo que hacen. Por eso, si aún no has entrado, te animamos a hacerlo: recibirás ofertas y también accederás a webinars técnicos, información y material exclusivo que seguro que te serán de utilidad en tu desarrollo personal y profesional.

            Voy a acceder a contenidos exclusivos