¿De dónde viene FDSA Programación? - FDSA Programacion
57976
post-template-default,single,single-post,postid-57976,single-format-standard,cookies-not-set,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch child-child-ver-1.0.0,pitch-ver-1.4.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿De dónde viene FDSA Programación?

Hemos pensado en comenzar el blog de FDSA explicando de dónde viene.

Me llamo Alejo Ecoca Ecube Pérez y fundé FDSA Programación en 2009. Soy de formación ingeniero industrial y la vocación de programador me pilló por el camino. Fue la que me hizo dejar mi trabajo, seguir formándome y al cabo de unos meses comenzar a trabajar como programador SAP.

Allá por el 2011 en las oficinas del cliente.

Tras un par de años de autónomo decidí crear una empresa para poder abastecer de programadores al que era mi único cliente en ese momento. Al poco tiempo conseguí otro cliente y la cosa fue funcionando hasta que nos cogió la crisis. Era el año 2012 y supuso un volver a empezar prácticamente de cero.

Se podría decir que en 2013 comenzó la segunda vida de FDSA. Con lo aprendido de la primera etapa, esta vez quería construir algo más sólido. Entre libros de empresa y mentores, me cogió otra vocación sobre la marcha, la de emprendedor. Empezamos a desarrollar también en .NET y nos centramos en crear un equipo motivado y estable.

En el coworking Nidus 39.

Tras dos años en un coworking nos mudamos los seis que éramos en ese momento a nuestra primera oficina, la primera oficina de FDSA. Y a partir de aquí ya es FDSA actual, la que puedes ver a través de la web, Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram o si vienes un día a vernos y tomar un café.

¿Y el nombre?

A la hora de elegir el nombre de la empresa quería que fuera un homenaje a la programación que tanto amaba. El nombre FDSA (efe-de-ese-a la llamamos) es porque me vino la imagen de unos dedos, que de tanto programar, se le han quedado marcadas las letras del teclado. De hecho el primer logo de FDSA así lo reflejaba.

Primer logo de FDSA

Y también era importante para mí que contuviera la palabra “programación”, no desarrollo, consultoría técnica, tecnología,….”programación”, una palabra que en algunos ámbitos es menor pero que yo la consideraba y considero enorme.